martes, septiembre 25, 2007

Espatrek 2007

Érase que se era, un puñado de frikis Trekies de Madrid que decidieron fundar un pequeño club (el CSTCM) para reunirse, hablar de su afición y colaborar de buena fe con los clubes oficiales de su país haciendo pequeñas actividades en la Convención Anual. Ponían tanto entusiasmo en ello que pronto cayeron bien a los otros clubes y empezaron a considerarles “Club Amigo”.

Y llegó el año 2007 y la necesidad de decidir cual de los clubes oficiales iba a organizar la convención. Dos poderosos clubes se disputaron el honor. El Club Star Trek Sureste (CSTS) y el Club Star Trek de Sevilla (CSTSE).

CSTS: ¡Nosotros organizaremos la Convención!
CSTSE: ¡De eso nada, nosotros organizaremos la Convención!
CSTS: Que no, que nosotros la organizamos, ¡hombreya!
CSTSE: ¡Ni hablar, nosotros la organizamos!, ¡hombreya x2!
CSTS: Que si
CSTSE: Que no
CSTS: Que si
CSTSE: Que no…
Menos mal que apareció el Club Star Trek de Cataluña (CSTC)
CSTC: Estooo, ¿chicos?, Larga y Próspera Vida. ¿Y porqué no la organiza Madrid?
CSTS: ¡¡!!
CSTSE: ¡¡!!
CSTS: ¡Que gran idea!
CSTSE: ¡Vale!

CSTS: ¿hola? ¿Club de Madrid? Nada, que si nos haríais el favor de organizar la Convención Anual de Star Trek de este año, ya sabéis esa a la que va gente de toda España y a la que llevamos un actor de la serie invitado al que hay que agasajar. Ya sabeis, unos MEOV (Meses de Esfuerzo Organizativo Voluntario) de nada.
CSTCM: Eeeeeeh, estooo, ¿si? (y eso que no somos oficiales)

Tras meses de intensa organización quedan tres días para la Espatrek. Meses de reuniones, de ideas, de coordinación entre clubes (gracias al Hacedor por Internet, por el msn y el correo electrónico y por la Coorganización conjunta con el CSTS) y de la colaboración desinteresada de los propios socios de los clubes y de otras entidades afines a Star Trek.

Por supuesto, estáis todos invitados.
Que Spock reparta suerte.

Etiquetas:

martes, septiembre 18, 2007

WoW o no WoW

Era domingo. Al fin mi casa nueva empezaba a parecer un “hogar”, con muebles, platos y cocacola en la nevera. Habíamos invitado a unos cuantos amigos a tomar café para que vieran que sus esfuerzos de ayuda en la mudanza de la semana anterior no habían sido en vano y que realmente les estábamos muy agradecidos por ello. A Ti le apetecía inaugurar la casa y a mí me pareció estupendo. B. llegó más tarde. Tenía la cara descompuesta y deprimida. Se abrazó llorando a mí (bueno, no, esto es una dramatización de los hechos)


-Sheena! ¡mi novio se ha apuntado al WoW!


Y no, no es que el novio de B. hubiera caído en las garras de alguna secta satánica de las que hacen sacrificios humanos. Era peor. El WoW es un juego online. De esos que crees que tu novio de treinta años, ese con estudios superiores y que ya es un profesional hecho y derecho, no pensaría ni en saber de qué va. Lo único que no has tenido en cuenta es que tu novio en realidad sigue siendo un friki y que serlo con treinta años y dinero en el bolsillo para comprar frikadas es peor. Sí, esas frikadas con las que te está decorando la casa (¿a qué esa figurita de Lladró que te regaló tu madre para la estantería no es tan fea ahora?, ¿eh eh?). Ya es mala suerte que de seis millones de jugadores en el Planeta Tierra tu novio sea uno de ellos. Pero que le vamos a hacer. O le matas o le dejas hacer, y claro, ya sabes que el traje de presidiaria no te sentaría igual de bien que a las modelos de la Pasarela Cibeles. Así que le dejas hacer.


Las malas lenguas dicen que en el WoW existen dos clases de jugadores: Los que no tienen vida social (y tu novio no es de estos o no le hubieras conocido) y los que tienen una pareja que o bien juega también o es de lo más comprensivo del mundo.


Tú decides, o pagas por jugar religiosamente los euros que cuesta al mes y le haces creer que realmente te interesa o te vicias y a los dos días os estáis jugando a los chinos a quien le toca jugar en el único ordenador de la casa.


En general, una intenta ser comprensiva. Es su hobby, aunque éste le tenga levantado hasta las tres de la mañana mientras tú te has quedado dormida encima de la cama con el picardías nuevo después de esperar que acabara la “Quest” o partida del día. O aunque cuando quedáis con sus amigote…esto, amigos (sí, eso, amigos) sea un tema de conversación obligado (estás de “tankes” orcos y Elfas Oscuras insinuantes hasta la coronilla) y lo único que te quede sea evadirte pensando en las nalgas de Brad Pitt para no aburrirte. También en lo mucho que le quieres. Oye, nadie es perfecto.


Dicho ésto, sólo me queda desear a B. una cordial bienvenida al Club de Viudas del WoW.

Etiquetas:

martes, septiembre 04, 2007

Perritos I

Érase que se era, un encantador de perros...




Ojo, engancha.

Etiquetas: