miércoles, octubre 31, 2007

Perritos II

Blasie nació de una camada de haplapaprkshires que vivía en una escuela de equitación cercana a Madrid a la que solían ir mis hermanos pequeños a recibir clases. Era tan mona, que un día no pudieron evitar llevársela a casa, previo permiso del dueño de la mamá de Blasie, claro. Y su sola presencia trajo felicidad a una casa que no pensaba necesitarla.
Ella hace su trabajo. Cuando se acerca alguien a la puerta de su casa, ladra de manera muy profesional, en dos tiempos (guau, guau) como queriendo decir "si no te han invitado mis dueños, ya puedes darte la vuelta e irte". Le encanta dar largos paseos por el parque, y volver de vez en cuando a la escuela de equitación a jugar con los caballos. Duerme la siesta debajo de la cama, o en el imposible hueco bajo el sillón de lectura del salón. Le gusta viajar en coche con sus dueños allá donde vayan sobre la mantita que éstos le preparan detrás. Hace amigos perrunos con facilidad y se deja hacer coletitas con su largo pelo. Y en Navidad come jamón serrano y se pone muy contenta cuando dan las uvas y todo el mundo se abraza y felicita el año nuevo.
Ella, más que amiga del hombre, es una más de la familia. Y lo agradece con mucho cariño para todos. Hela aquí:

Blasie, "descansando los ojos".

¿No es super mona?

miércoles, octubre 24, 2007

Espatrek 2007 II

Una cosa que tienen en común todas las Espatrek a las que he ido es que el discurso inaugural, lo haga quien lo haga, incluye la siguiente frase: “A la primera Espatrek se viene por Star Trek, a las siguientes se vuelve por los amigos que hiciste”.

Y como lo prometido es deuda. Aquí tienen la foto del amigo que me hice en la Convención de Star Trek de este año.

Era limpio, serio, de intenciones honorables y no hablaba.

Y sí, el cartel de la Convención está un poco torcido, que se le va a hacer.


En la del año que viene le toca al Capitán Kirk. No se lo pierdan.

Gracias a todos los clubes, novatos y actor invitado por hacerme pasar la mejor Espatrek de mi vida. A Kundom, a los dos Sergios, a Gonzalo "alacran", al Maestro de Ceremonias "Nacho Cheve", a JJ, a Irene y Arancha, a Jack Sparrow, Hommer Simpson, Gobo Fragel, Vanessa "StarGate es lo más", y a todos los participantes en el rol en vivo de La Trama. Sin vosotros no hubiera sido posible.

Etiquetas:

martes, octubre 23, 2007

Visitas

Cuando te independizas y puedes amueblar y decorar tu propia casa, aunque sea de alquiler, la Familia empieza a lanzarte indirectas directísimas como: “-a ver cuando me invitas a tu casa”.
Tú te haces la loca, claro, pero llega un momento en el que la confianza familiar da asco y te encuentras hablando con tu prima por teléfono diciéndote que a las seis irá a tomar café con tu abuela y su madre –tu tía-.Y tú, que estabas tan ricamente en pijama repanchingada en tu sofá nuevo de Ikea, tapada con tu mantita viendo un dramón en la tele, tienes que vestirte y bajar a la pastelería más cercana a por unas pastitas o algo para darles de merendar. Porque tú, ante todo, eres anfitriona y no consientes que tus invitados no tengan algo rico que llevarse a la boca.
A las seis en punto aparecieron como un clavo en la puerta de casa. Entraron y tras la obligada visita a los 40 metros cuadrados de casa, todas parecieron quedar satisfechas con la casa, los muebles, la decoración, la distribución de la cocina, los botes de sales de colores del baño y el armario empotrado del dormitorio. Tras sentarlas cómodamente en los sofás y ponerles delante un té y un plato de galletitas de chocolate, empezó la conversación propia en estos casos.
Todo iba bien y la visita era de lo más típica hasta que mi tía empezó a comentar de manera poco favorable algo sobre un compañero de trabajo (osea, empezó a ponerle a caer de un burro profesionalmente). Que si era un nosequé, que si nadie le aguantaba a él pero mucho menos a su mujer, que era una enchufada y una creída. Que si él pensaba que le iban a ascender pero todo el departamento sabía que tenía otro trabajo “incompatible” y que ni de coña le iban a dar el puesto …Llegados a este punto y supongo que por mera curiosidad, Ti, preguntó a TiadeSheena donde trabajaba. TiadeSheena contestó:” -pues en TrabajodeTiadeSheena.”
Ti, volvió a preguntar que en qué trabajaba TiadeSheena y en qué departamento. TiadeSheena contestó: “-pues en este puesto y en este departamento”. Entonces Ti le dijo a TiadeSheena: -“entonces conocerás a mi primo hermano F. Porque casualmente trabaja en TrabajodeTiadeSheena en el DepartamentodeTiadeSheena ¿le conoces?”
TiadeSheena empezó a ponerse de colores. “-eh? Estoooo, F. es tu primo? Oh, vaya”. Pero a TiadeSheena, en vez de zanjar la cuestión, le dio por “arreglarlo” más, y soltó de pronto:”-ah, pero personalmente F. me cae muy bien, por las mañanas vamos juntos al trabajo en el metro y es muy majo”. Y todo ello a pesar de las frenéticas señas de mi prima para que se callara, la mirada de mi abuela, mis ojos como platos y el elocuente silencio de Ti, que seguramente no volverá a invitar a mi tía a tomar té con galletitas nunca más.

Etiquetas: ,

lunes, octubre 22, 2007

Ser ONO ser

Después de 40 días esperando a que los Sres. de Ono mandaran un técnico a instalarme el ADSL, al fin uno llamó a mi puerta el viernes. El chaval, que no era de Ono si no de una empresa subcontratada, era bien majo y lo puso en un santiamén. El servicio por parte de Ono ha sido bastante irregular, sobre todo porque las dos personas que mejor me han atendido han sido el técnico de Telefónica (no de Ono) que me llamó porque Ono había pasado un parte de avería de mi línea (¿?¿), que estaba estupendamente y no tenía ninguna avería; y el técnico de la subcontrata (no de Ono) que me instaló la ADSL y al cual he mencionado antes.

El servicio de atención telefónica ha sido de lo más deficiente. No por la amabilidad de los teleoperadores/as que ha sido medianamente impecable, si no por la falta de información o la información totalmente contradictoria sobre un mismo tema, por el mareo de tener que hablar con tres personas distintas en una misma llamada – con la consiguiente pérdida de tiempo en contar a cada una de ellas cual era el problema – o porque tras tenerme dos días seguidos de brazos cruzados en mi casa esperando a un técnico que no apareció, no tuvieron la decencia de llamarme para anular la visita o darme alguna explicación. Parece que ellos pueden permitirse pedir días de vacaciones en su trabajo para poder esperar a un técnico, porque una servidora no.
La conexión es bastante lenta ya que en vez de ser de 6 megas, como ofertaban, resulta que llegan a 3 y de casualidad. Cuando pregunté sobre ésto, ya que se supone que es lo que estoy contratando y pagando, lo único que me contestaron es que estaban trabajando para que en breve pudiera ser de 4 Megas (¡¡??¿¿!!), que según mi profesor de matemáticas de E.GB. siguen sin ser 6.

Y tienen la indecencia de hablar de calidad en el servicio de acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones. ¡JA!

Y me río por no llorar, que conste. A Ti le ha dado por desearles “lo mejor”, y no, Xisca, sigue sin ser una amenaza mediática.

Etiquetas: