jueves, enero 31, 2008

Cocina para Falsos

Sé que suelo referirme a post leídos en otros blogs que visito habitualmente para condimentar los míos propios. La blogosfera, hemos de ser sinceros, se retroalimenta bastante bien y, que caray, me gusta publicitar el blog de mi novio todo lo que puedo aunque últimamente no actualice y me esté dejando fatal.
Una de mis virtudes ocultas (tan ocultas que Ti todavía no la conoce en toda su extensión) es que me encanta todo lo que tenga que ver con la cocina (no, no es que me emocione cada vez que paso por una tienda de muebles de la ídem). La Gastronomía, así con mayúsculas, y todo lo que tiene que ver con ella llama mi atención de manera muy poderosa. Soy capaz de levantarme a las diez de la mañana un domingo sólo para no perderme el programa de cocina de Eva Arguiñano. O se me van los ojos detrás de cualquier revista de cocina cuando paso por el kiosco de mi barrio. O doy palmitas cuando alguien al que le he dicho que me gusta tal o cual plato que ha cocinado, me pasa la receta. O encuentro una maravillosa web/portal de cocina navegando por Internet y la agrego a “Favoritos”.
Ayer, paseando por la blogosfera, di con un blog de cocina, que realmente NO era un blog de cocina. (¡sorpresa!). Era un manual de supervivencia para singles, parejas que no comen juntas por no coincidir sus horarios, estudiantes de Erasmus compartiendo piso y mileuristas con poco tiempo.
Su filosofía es clarísima: Su cocina es una "cocina para impostores". Gente con poco tiempo que quiere quedar bien sin pasarse tres horas en la cocina. Chef Falsarius, autor del blog, se corona como el impostor mayor del reino sin pudor alguno y mereciéndose el título con creces. Aquel capaz de hacer una receta con esa lata de sardinas en aceite tan poco apetitosa que tenemos en el fondo del armario y triunfar como la cocacola, merece cuanto menos cuatro tenedores, aunque sean de plástico.
Si buscas alta cocina, no entres aquí. Si buscas ideas para hacer algo de provecho con una gamba y un sobre de sopa de cebolla hazlo, no te arrepentirás.

Etiquetas: ,

martes, enero 29, 2008

Through-Sung

Estaba leyendo el post de ayer de Noelio, cuando dí con este meme en el que proponía nada más y nada menos que crear el primer disco de tu banda de música (imaginaria) en tres sencillos pasos.


1) Poner nombre a tu banda con un artículo al azar de la wikipedia.

2) Elegir el título de tu disco: utiliza una frase del propio artículo o una cita, también al azar.

3) Encontrar la portada en flickr.


¡Voilá!


Aprovechando un ratito en el trabajo a primera hora, me fabriqué el mío, y como todo se basa en la pura suerte, puedes encontrarte cosas como esto:




Through-Sung. "The Joy of a Spirit is the Measure of this Power"

Etiquetas:

lunes, enero 28, 2008

Tupper-Sex

Un buen día, Neblina habló en su blog de Esto. Be. lo leyó y, pareciéndole una idea interesante, hizo una discreta “encuesta” verbal a varias de nosotras para ver si podía organizar una divertida reunión con una asesora. Nos prometió canapés, té, Lambrusco y una crema que te dejaba bizca. Así que era del todo imposible negarse.
Fuimos llegando de manera escalonada a casa de Be. Cada una con algo de beber y picar para la fiesta, como dictan las buenas maneras cuando vas a una fiesta (de la maleta roja o de lo que sea). Cuando ya estábamos tod@s (20 mujeres y un gay majísimo), llegó A.M., asesora titulada y super simpática pero que al ver tanto aforo puso cara de: “diosmio, diosmio de ésta me quedo afónica… pero también me forro”.
Hay que decir que en general todos los productos eran de muy buen gusto y la cosmética tenía gran calidad y sabía a piruleta, a frutas exóticas y a champagne. Y nos lo pasamos genial probándolos, olisqueándolos y toqueteándolos (¡¡¡las cremas, malpensados!!!).
La Srta. Be comparte piso con dos majérrimos especimenes masculinos. El Hombremalo y M. M. estaba fuera de la ciudad (no sabemos si puso pies en polvorosa al conocer la invasión de los ultracuerpos femeninos o simplemente tenía planeado salir de fin de semana). Y el Hombremalo había sido amablemente invitado a irse al cine durante el tiempo que durase la reunión.

A eso de la una de la mañana, el Hombremalo llamó a Be.

Be.: Que no, Hombremalo, que no puedes volver a casa, que todavía no hemos acabado.
Hombremalo acató y no vino.

Al cabo de una hora y media, la asesora ya se había ido (afónica pero forrada). Estábamos charlando y terminándonos nuestras copas de Lambrusco cuando sonó el telefonillo. Una de las invitadas se levantó y fue a ver. Volvió descojonándose de risa y diciendo que era un chico que afirmaba ser la policía, que nos quería ver a todas con las manos arriba y con los artículos sexuales a la vista. Era el Hombremalo, claro. Entró tapándose los ojos (que mono) y disculpándose por aparecer. Esbozó un pucherito y nos dijo que en la calle hacía mucho frío y que se metía en su cuarto para no molestar. Al decirle que la reunión ya había acabado, se destapó los ojos. Éstos le brillaron al ver la generosa cantidad de mujeres juntas en su salón y sin pensarlo dos veces:

Hombremalo (voz “casual”): Pues como que mañana es mi cumpleaños y voy a hacer una fiesta, aquí mismo. Y ESTAIS TODAS INVITADAS.

No sabemos si fue por “si colaba”, pero lo cierto es que más de una y de dos fue al cumpleaños. Un exitazo de fiesta, oye, aunque no me dejaran organizar la subasta de treintañeros solteros que propuse.

Etiquetas: ,

lunes, enero 21, 2008

El Teléfono Escacharrado

Este fin de semana me he ido a desconectar del mundanal ruido de la city con Ti. Tres dias de vacaciones en un hotel de lo más majérrimo en Extremadura con excursioncitas a ver ruinas romanas, castillos del S.X y tiendas de toallas portuguesas en rebajas. Vamos, una escapada romántica en toda regla con cena en japonés y servicio de habitaciones incluido.
Llegamos el viernes por la tarde al hotel y, recordando que era el cumpleaños de mi hermana pequeña, llamé a casa de mi padre para felicitarla. mi padre descolgó el teléfono (-"diga?")
- Hola papi, que soy yo.
-Hola hija, ¿cómo estás?
-Pues en Badajoz...
(aqui se fue la cobertura un poco y se entrecortó la conversación)
-¿Cómo?
-Que estamos en Badajoz...
(vuelve a irse la cobertura brevemente)
-Embarazada!!!!??¿¿¿
(se cae algo al otro lado de la línea)
-Nooooo! que estoy en Badajoz!
-Pero hija, ¿¿embarazada??¿!!!!
- BA-DA-JOZ, papá, BA-DA-JOZ
- Pero pero pero....¿¿Embarazada!!!¿¿
- En Mérida, papá, en Mérida, (Badajoz, Españaaaaaa)
- Ah, bueno... [que alguien me traiga las pastillas para el corazón, por favor....]
Luego felicité a mi hermana y eso, pero no viene mucho a cuento después de ésto.

Etiquetas: ,

martes, enero 15, 2008

Jugando, me paso el día Jugando...


No sabeis como me he sentido identificada con esta simpática tira de los de PvP después de mi deserc...estoooo, declinar el seguir perteneciendo al club de viudas del WoW.
Os diré que por un lado pensaba que si me viciaba (por eso siempre había renegado del juego, porque me conozco y sabía que si jugaba un rato me iba a gustar más que un polo Dracula de Frigo) iba a pasarme horas y más horas jugando sin mesura ninguna, y que mi relación de pareja se iba a ir al cuerno porque ibamos a luchar por nuestro único ordenador hasta la muerte, cual Rey Misterio vs Batista.
Lo que no sabía era que iba a llegar al más puro de los patetismos al adaptar una canción de los Parálisis Permanente, que hasta fue versionada por Alaska ("Quiero Ser Santa"). Hela aquí, aunque sé que si alguna vez llego a conocerles, estimados lectores, habrán perdido todo su respeto hacia mi persona.
QUIERO SER...
¡Quiero ser una Warlock*!
Quiero ser una maga
questeando** a todas horas
de la noche a la mañana
luteando*** pnj’s.

Quiero ser guerrera
Sacerdotisa o una chamana
lanzar conjuros con las manos
la cadera y el costado
Quiero ser picara! ¡Quiero ser druida!
¡Quiero ser una paladina! ¡Quiero ser una paladina!
Quiero gankear**** alianzas
y vivir muchas aventuras
quiero ser nivel 70
viajar a Molten core***** sola
quiero reportar misiones
subir niveles a troche y moche
Que todos los que me vean
¡Queden muertos del susto!
¡Quiero ser una warlock! ¡Quiero ser una maga!
¡Quiero ser una warlock! ¡Quiero ser una maga!
*Brujo
**hacer misiones
***cogiéndoles el equipo una vez vencidos
**** Cargárselos, son la otra facción de jugadores
***** Sitio muy chungo con monstruos chungos solo aptos para personajes jugadores con muuuucho nivel

Etiquetas:

jueves, enero 10, 2008

Reflexiones

"Los reyes magos que vieeenen, tururu, los reyes magos se vaaaaaaaan (tururu) y nosotros nos ireeeeemos (tururu) y no volveremos maaaaaaas…"
Canción Popular. Arreglos by Sheena.

Tras las fiestas, llega la resaca. Ésta puede ser por haber comido hasta reventar, haber bebido cava hasta perder el sentido o por haber gastado y gastado y gastado (y gastado un poco más) la extra de navidad, el crédito de la VISA y los puntos de la tarjeta VIPS en regalos para nuestros seres queridos.

Hay gente que mide si ha sido bueno en el año que ha pasado por la cantidad de regalos que recibe (¿¿??). Otros hacen estudio de conciencia y ponen en una lista los propósitos de mejorar su vida para el año que llega. Supongo que aunque luego queden en agua de borrajas (¿o es que a nadie se le ha ocurrido colgar la dichosa lista en su nevera para refrescar la memoria cada vez que la abre?), la intención es lo que cuenta.

Últimamente la “actitud ante la vida”, el “positivismo” y el “be watter my friend” se han convertido en mantras vitales para mí (he decidido borrar de mi mente el “piensa en verde” porque cada vez que me acuerdo se me ocurren cosas eróticofestivas y no es plan). Estas frases son clichés sociales, no lo niego. Y a lo mejor parecen un tanto superficiales para convertirlos en mecanismos mentales. Pero a mí me sirven. Estos mecanismos me recuerdan todos los días que tengo que ser feliz, claro que como soy humana, a veces se me olvida y tiendo a pagarlo con lo que/quien me rodea. Como hablamos de clichés: Nadie es perfecto. Y yo menos.

El templo dedicado al Dios Apolo en Delfos, tenía una inscripción que más tarde Sócrates tomaría como base de sus teorías y pensamientos: “Conócete a ti mismo”. Esta frase, por desgracia, ha llegado a nosotros tan manida, que no pensamos en ella realmente pero, ¿Qué es conocerse así mismo si no lograr las pautas personales para ser feliz y hacer felices a los demás?. Conocer nuestros defectos también es importante para suavizarlos y, a ser posible, subsanarlos. Conocer nuestras virtudes puede hacernos potenciarlas para ser mejores, aunque cuidadín con los egos, que enseguida salen a relucir y las virtudes se transforman en defectos.

Conoceros a vosotros mismos en este año 2008. Que seáis muy felices!

viernes, enero 04, 2008

Vuelta al Cole (o a la Ofi)

Ayer mi superjefe J. me llamó desde el aeropuerto:

Oye, Sheena, que voy a embarcar, que me voy a unsitioquenovamosamencionaraquí de vacaciones, pero me puedes pasar llamadas importantes”.

“De acuerdo, feliz vuelo, J.”, dije yo mientras mi mente hacía una v de victoria. Uno menos.

Mi superjefe A. se pasó también brevemente por la oficina. Después de trastear un rato, me dejó un par de cosas pendientes para organizar y me dijo que se iba a tomar dos días “libres” (aunque le podía llamar si surgía cualquier cosa de importancia).

“Que disfrutes tus dos días, A.” , le dije mientras mi mente hacía una ola tan grande como la de la ceremonia inaugural de los juegos olímpicos de Barcelona 92. Dos menos, sin contar todos los jefes de departamento que siguen de vacaciones (doble ola con tirabuzón).

Aunque normalmente prefiero estar ocupada en mi jornada laboral porque el tiempo se pasa más rápido y sientes que has hecho “algo de provecho”, a principios de año apetece tener un par de días de tranquilidad para no retomar el trabajo así a bote pronto después de las vacaciones navideñas. Además, puedo aprovechar para archivar documentación del año anterior, actualizar la base de datos que contiene la agenda de contactos de mis superjefes u otras cosas que se deben hacer pero nunca tienes tiempo en el día a día.

En eso estaba hoy (o sea mirando hoteles con encanto para hacer una escapada de fin de semana con Ti), cuando ha llamado un Sr. importante que necesitaba los “documentos” para “ya mismo”. Claro, si están ellos pues se sacan, se copian, se mandan y santas pascuas…pero si no están ni hay llaves de armarios donde se guardan los documentos importantes ni hay DNI ‘s originales ni nada de nada. Al final he podido hacer un “apaño" que me ha quedado muy aparente pidiendo la diversa documentación por fax y entrando en el despacho del jefe (previo permiso telefónico) a revolver sus cajones a ver si encontraba alguna mísera fotocopia que pudiera servirme. A todo esto, los dos superfejes no hacían más que llamarme por teléfono cada dos minutos. “¿Y como va? ¿Lo has enviado ya?”. Me han dado ganas de chillarles “¡si dejáis de entretenerme a lo mejor llega, bonitos!”. Pero muy profesional yo le he dicho a mi superjefe: “A., estoy metiendo la documentación en un sobre, las copias están hechas y chequeadas y estoy esperando al mensajero para hacérselo llegar a D. Fulanito de Tal. Te llamo en cuanto el sobre salga”. Profesionalidad ante todo. La tila de después me ha sentado divinamente, si señor. ;-)

Etiquetas: ,

miércoles, enero 02, 2008

Un Año Nuevo

Empecé el año cuasiatragantándome con las uvas “de la suerte”, aunque conseguí terminármelas en la décimo sexta campanada. Me había propuesto caer en todos los tópicos para empezar el año decentemente, como una supersticiosa navideña cualquiera. Pero entre que la cena se demoró un rato, que el capón a los tres rellenos (receta de Be y de unos señores muy estilosos del Palace) estaba divino y que estábamos viendo LaSexta y los de “Se lo que hicisteis…” no daban muestras de conectar con la Pta. del Sol para las campanadas y no nos estábamos dando cuenta, casi tenemos que sacar una cacerola y un cucharón para marcarnos un “hágalo usted mismo” con las campanadas de marras.
Menos mal que alguien se dio cuenta y cambiamos de cadena dos minutos antes del evento. El vestido de Anne Igartiburu era bastante espantoso y ella estaba extremadamente delgada. Si yo fuera presentadora de las uvas de fin de año, iba a salir con un vestido de tirantes y con la tripilla casi al aire Rita la Cantaora. Que frío debió de pasar la pobre. Aunque no perdió la sonrisa ni un solo momento, lo que me pareció de lo más profesional. Espero que el ayudante de producción estuviera preparado con un Frenadol nada más acabar la retransmisión.
Pero a lo que iba. Entretenida como estaba en no atragantarme con las pepitas de las uvas mientras me coordinaba, sin ningún éxito, con los tres segundos entre campanada y campanada, ni entré en el año nuevo adelantando el pie derecho, ni metí un anillo en la copa de cava para atraer fortuna económica, ni encendí velas azules y rojas, ni barrí la casa para ahuyentar la mala suerte, ni pensé en 12 buenos propósitos para mejorar mi vida en el 2008, ni mi tanga era lo suficientemente rojo.
Menos mal que no creo en esas cosas, porque si no vaya año nefasto me esperaba. Por el contrario, creo que la felicidad la hace uno mismo estando bien primero consigo y luego con el mundo que le rodea. Que todo es cuestión de actitud ante la vida, rezumar positivismo al máximo se nota y ello hace que las reacciones de la gente hacia tí sean también positivas.
Lo había olvidado porque ultimamente no duermo bien, estoy preocupada e insegura, pero sobre todo derrotada y cansada todo el día precisamente por no dormir bien. El día uno reflexioné sobre ello y decidí que por muchas ganas de llorar que tenga hay que "pensar en verde".
¡¡¡FELIZ AÑO A TOD@S!!!

Etiquetas: ,