viernes, octubre 31, 2008

Zapping Teletiendil

La TDT mola. No sólo porque de tener cinco míseros canales de tele analógica hemos pasado a tener, ehhh, esto, bueno, muchos más. O porque la definición – si tienes una tele decente – es mucho mayor que antes. Si no porque hay chopocientas horas de emisión de “teletienda” pura y dura que por más que intentes dar al mando para cambiar de canal te atrapa y hace flipar con las cosas que te intentan vender. Desde el depila bigotes (puag), pasando por la superfajamilagrosadelamuerte (repuag, es super fea con esos floripondios) y llegando hasta el aparatejo electrónico con sónar para ahuyentar cucarachas y roedores varios (requetepuag. Me niego a poner ningún link) que según estos señores pululan a sus anchas por toda casa que se precie y que más que una plaga parecen de la familia con la tranquilidad con la que se pasean.

Las que-reconozco- me vuelven loca son los variadísimos y utilísimos aparejos de cocina que no sé como he podido vivir sin ellos hasta ahora. La superchef 2000, que llegando ella se aparte la Termomix hombreya; el nicer dicer (porfaplis, regalo estrella de las navidades pasadas, presentes y futuras) que el cocinero-presentador usa sudando tinta china de la fuerza que tiene que hacer para cortar los alimentos, las im-pres-cin-dibles “Smart lidz”; unas tapas para hacer el vacío en cualquier recipiente con condumio (no sé que voy a hacer con la pila de tupperware del iKea que me compré el otro día) o ya puestos, con clavos y tuercas, ya que sirven pató las tapitas estas y que van a acabar con las superfamosas reuniones de tupperware en un plis.

Y que decir de los aparatos para estar en forma y olvidarse de los carísimos gimnasios a los que nunca vamos…este, por ejemplo, sería la envidia del mismísimo Torquemada, oye, que más que hacer ejercicio parece que te van a torturar o a hacerte una exploración ginecológica.

Entre otros artículos, los del hogar tienen pinta de ser de los más solicitados porque claro, para las/los inútiles que no saben doblar un calcetín les salvan la vida con esto o para las que tienen el síndrome de Mónica Geller-Bing con esta mopa pueden hasta irse de luna de miel tranquilas.

Para terminar les dejo con mi “héroe” teletiendil: el Chef Tony:
Hale. A disfrutar de Halloween.

Etiquetas:

martes, octubre 21, 2008

Bailando…Martes y Jueves

Desde siempre, mis sentimientos sobre los gimnasios han sido contradictorios. Los aparatos me dan pereza, las artes marciales exigen demasiada concentración y el aeróbic es repetitivo y cansado. Peero, en algunos se puede bailar. Desde Ritmos Caribeños a Funky pasando por Sevillanas o Danza del vientre. Y eso me gusta más. Cuando era pequeña, mi mamá me llevó a clases de ballet. La profesora era una señora extranjera llamada Lilianne que tenía la academia atiborrada de fotos suyas bailando. Por aquel entonces pensé que era decorativo pero ahora pienso que era más bien por darse bombo y platillo ante las mamás que llevaban a sus retoñas a aprender cómo se hacían los Demi Plié, los Grand Plié o los Relevé.







Me encantaba. Incluso ahora me descubro haciendo posiciones de ballet con los pies mientras espero el metro para mantener la estabilidad de mi cuerpo. Siempre que he tenido tiempo, me he apuntado a clases de baile para mantenerme en forma. En la adolescencia empecé con el gim jazz y la danza española. Hace unos tres años me dio por los ritmos caribeños. Este año, por los bailes de salón (ejem, se nota cómo decae la energía según pasan los años). Cómo estamos en crisis, decidí solicitar plaza en un centro cultural de mi antiguo barrio subvencionado por la junta de distrito, por si colaba. Y coló. Empecé las clases el día dos y, como era de esperar, todas somos mujeres menos un valiente que hace lo que puede. Digo como era de esperar porque, a parte de que no hay muchos hombres que quieran aprender a bailar un foxtrot, la clase es a las cinco de la tarde, cuando todo el mundo (menos las señoras jubiladas del barrio y Sheena) está aún en el trabajo. Y es que estas viej…señoras jubiladas son más majas…. Puede que yo aún me pierda con el Swing (al fin y al cabo llevo cuatro clases) pero es que ellas se pierden x2 y aún así intentan ayudarme. La profesora hace lo que puede para que no se desmadren, pero claro, como llevan varios años juntas en la clase, pues cada dos por tres se ponen a charlar de sus cosas, perdiendo el paso. Son como adorables niñas grandes que se intercambian cd’s de tangos al final de la clase y, en vez de llevarle una manzana a la profesora, se los copian también a ella cual alumnas pelotas...estooo...encantadoras alumnas.


Ahora en serio, son super entrañables. Es como tener ocho abuelitas por el precio de una. Y lo mejor de todo es que algunas tienen más energía que un red bull. Yo de mayor quiero ser como ellas. Sin dudarlo.


Etiquetas:

jueves, octubre 16, 2008

La Boda de mi Mejor...Prima

La semana pasada estuve de vacaciones. No es que siete días cundan mucho, pero siempre mola dejarse los últimos días que te quedan de las vacaciones anuales para la dulce navidad. Y es que se me pasó volando la semanita de marras. Tuve muchas idas y venidas previas al viaje, ya que aproveché para comer con una amiga, visitar a la familia o ir más relajada a mis nuevas clases de Swing y Cha Cha Cha (esto es otra historia). Pero el viaje. Íbamos a una boda. En Tenerife. Y qué boda. Un fin de semana en una casa rural del siglo XVII, totalmente reformada en el norte de la isla (que es verde a más no poder) junto al Valle de la Orotava. Boda civil en la Sala de Plenos del ayuntamiento de Sta Cruz de Tenerife y cena en una maravillosa carpa blanca situada en el patio de la casa rural, bajo las estrellas de otoño. La novia, divina. El novio, nervioso pero feliz.

Mis primos hacen una pareja curiosa y única. De caracteres diferentes, es sorprendente cómo han logrado complementarse el uno al otro de una manera envidiable y natural. Ahora están de Luna de Miel (y qué Luna de Miel) en un remoto país lleno de gente de piel olivácea y mucha arena. Por si alguien se lo ha preguntado: hay fotos, muchas fotos, pero ninguna hecha por Ti o por mí. CámaradeSheena se negaba a hacer fotos por más que le daba al botoncito y CámaradeTi, aparte de no encenderse, si la agitabas oías cómo una piececita daba tumbos por dentro (concluimos que estaba rota y que lo mejor era pedir una nueva a los Reyes Majos del Oriente). Si alguno de mis familiares está leyendo esto, que me envíe fotos (por caridad) y tome en cuenta lo de la cámara por Navidad. Gracias.

El que si se hinchó a hacer fotos, y las ha colgado en su facebook para deleite (o escarnio según se mire) de nuestros amigos y conocidos, ha sido E.Martin. Canario de pro y guía de excepción en este nuestro viaje parejil a las islas y que el segundo día de excursiones y comilonas no vino solo. Se trajo a la dulce Cattz con la que, creo, congeniamos inmediatamente (los cómics y la ciencia ficción unen naciones). Y con la que subimos y bajamos cuestas en compañía, que eso también une mucho.
Lo mejor: la croquetas de plátano (y la compañía)
Lo peor: el viaje de ida en Iberia. A ver si renuevan la flota (y compran algo de Airwick para ambientar)
Un viaje que repetiría sin dudarlo.

Etiquetas: