lunes, julio 31, 2006

Como ser Mujer y no Morir en el Intento

Aún a riesgo de que Almodóvar decida ponerme una demanda por vulnerar los derechos de autor sobre una de sus películas, el sábado pasado sin ir mas lejos decidí que si algún día me daba la locura de escribir un Blog propio tenía que llamarse así. La razón no es ni mucho menos que sea una fan histérica de Almodóvar y su obra, si no porque me parecía que resumía en una frase la aventura de ser mujer en un mundo de hombres.
Creo firmemente en las capacidades femeninas para enfrentarse a todos los escollos de la vida y salir airosas, pero ¿qué pasa durante el camino? ¿Cuántas veces son cuestionadas sus habilidades? ¿Cuántas vulnerado su derecho a ser simplemente mujer? Eso es lo que me gustaría contar aquí. No es tanto un diario personal – sería pretencioso y poco interesante – como un cúmulo de reflexiones sobre “En que Piensan las Mujeres”. Ni más ni menos.
Fdo. Una mujer.

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

"Yummie"

martes, agosto 01, 2006  
Blogger Andrea Begue ha dicho...

Ser mujer en un mundo de hombres es una aventura, solo por ser mujer nos encontramos discriminadas tanto en lo social como en lo laboral, aunque a los hombres les cueste reconocerlo y seamos las mujeres las que llevamos sobre nuestras espaldas todo el peso del hogar ya que a muchas mujeres nos toca atender la casa y trabajar fuera del hogar.
La mayoria de los hombres creen que con entregar el sueldo a fin de mes tienen todo hecho y despues en la casa estan como un rey sin ayudar a hacer nada de la casa y encima protestando si no esta todo a su gusto.
Por suerte de estos retrogrados quedan cada vez menos, pero todavia hay algunos que se resisten a cambiar.

viernes, agosto 18, 2006  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No es por ser quisquillosa pero "como ser mujer y no morir en el intento"no es de Almodovar,sino una peli que dirigió Ana Belén basada en una novela de Carmen Rico-Godoy.La de Pedro es mujeres al borde de un ataque de nervios.
Es la primera vez que entro en tu blog y me gusta.Saludos

domingo, octubre 21, 2007  
Blogger Sheena ha dicho...

uys, pues es verdad...es de Ana Belén. Una mujer de bandera, por otro lado.
besukis y bienvenida!

lunes, octubre 22, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio