martes, agosto 04, 2009

Resistiré!

Ya me vale. Sin actualizar desde el 22 de Mayo. No será porque Ti no me haya animado a hacerlo más de una vez. Toda insistencia tiene su recompensa (a veces por no oír más al pesado de turno, a veces porque te das cuenta de que tienen razón, que es el caso de Ti).


Estos meses han sido algo tensos laboralmente hablando. EmpresadeSheena ha realizado “cambios” importantes en su estructura (básicamente de reducción de plantilla) que no han gustado nada a los que nos hemos quedado pensando que podríamos ser los próximos en ir a hacer cola a las puertas del INEM junto con nuestros excompañeros. Por desgracia, lo que estamos viviendo es un ERE camuflado (hay que solicitarlo oficialmente a la administración, que es la que decide si procede o no) sin los derechos que conllevaría hacerlo legalmente.


Últimamente estoy escuchando por boca de amigos y conocidos historias parecidas en las que el empresario, quizás por falta de medios económicos que antes sí que tenía, aprovecha descaradamente la situación actual para tomar decisiones de dudosa moralidad y, en ocasiones, de dudosa legalidad poniendo como excusa la Crisis (como despedir a un empleado de manera improcedente con intención de no pagarle sus 45 días por año trabajado, que tiene bemoles).


Todo esto provoca un cierto desaliento, una cierta desconfianza en lo que puede pasar, pasarnos. Desconfianza en un futuro que antes se veía claro y ahora está nublado. Y lo malo de esto es que la mayoría nos paralizamos por una incertidumbre que no nos deja seguir con nuestras vidas. Yo digo: ¡NO! No podemos permitirlo, porque la esperanza en el futuro debe ser lo último que caiga en manos de las Circunstancias. Debemos luchar contra el desaliento, contra la desconfianza, contra la incertidumbre, y ser capaces de levantarnos cada día de la cama con una sonrisa que, aunque cueste, nos ayude a sobrellevar el día que tenemos por delante.


A mí me ha costado, como os digo, algunos meses. Espero de corazón que con este post a vosotros os cueste mucho menos.

Etiquetas: ,

4 comentarios:

Blogger Charles M. Towsend ha dicho...

¡¡Claro que si!!

¡Fundiremos nuestras cadenas para forjar puñales con los que degollar a los tiranos!

...O algo.

PD: palbra clave: "angst" (jodo, p'al pelo)

martes, agosto 04, 2009  
Blogger Cybertopolina ha dicho...

A una amiga la han despedido estando de baja médica, admitiendo la empresa que era despido improcedente y dándola por las buenas la indemnización para cerrarle la boca.

No ha podido recurrir el despido porque hay un precedente en la jurisprudencia que no considera estos casos como despido nulo.

Creo que las empresas están aprovechando la crisis para que el Gobierno abarate el despido y para contratar trabajadores nuevos sin tener que pagarles antigüedad.

En mi opinión, lo mejor es estar sindicado porque eso hace que la empresa se lo piense dos veces antes de despedir a un trabajador.

martes, agosto 04, 2009  
Anonymous missmole ha dicho...

No me extraña que te haya costado un poco reponerte ... La verdad es que hay muchas empresas que están aprovechando "las circunstancias" para hacer todos los recortes que no podían hacer antes o simplemente para rejuvenecer la plantilla por la cara (pagando sueldos más bajos a las nuevas incorporaciones claro).

Ánimo!!

sábado, agosto 08, 2009  
Blogger Gato ha dicho...

Bueno, mujer, aquí una parada. Mejor pensar en el montón de puertas que se abren, y aprovechar para hacer cosas distintas. Normalmente las hostias son oportunidades... de cambiar, de hacer otras cosas, de pensar...

viernes, agosto 28, 2009  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal