miércoles, agosto 23, 2006

Los Fantasmas Atacan al Jefe

Ya sé que el trabajo no resulta ser el lugar más apropiado para escribir. Mucho menos para escribir cosas desde dentro, personales. Los jefes, no se porqué (nótese el tono irónico), suelen ser bastante inflexibles con los emplead@s que utilizan las horas laborales para “sus labores” y no para “laburar”. Y digo yo ¿no prefieren tener un trabajad@r creativo que escribe su propio blog de opinión?¿ o un trabajad@r informado porque ha leído los cinco diarios a los que está suscrita su empresa? ¿o un trabajad@r estudioso que amplía sus conocimientos en idiomas o informática? ¿o un trabajad@r que conoce a la perfección Internet y sus herramientas porque navega a menudo?
Si te pillan, el jefe pensará mal al momento. Si estás leyendo El Mundo o El País online, pensará que es El Marca.es o el As.es lo que lees. Si estás escribiendo tu Blog de opinión, pensará que escribes una carta a tu novi@ . Si estás repasando tu “Inglés para los Negocios” pensará que lees “Mujercitas” y si estás navegando por Internet pensará que estás viendo páginas de dudosa reputación.
Si te pillan, la mirada furibunda y ofendida del jefe no te la ahorra nadie (¿cómo osas, vil emplead@, estar ocioso mientras yo me paso la mañana viendo el Programa de Ana Rosa Quintana en la televisión de plasma de nosecuantasmuchas pulgadas de mi despacho de 60 metros cuadrados con vistas al campo de golf de enfrente?). Y poco podrás hacer para convencerle de que eres una persona creativa porque escribes un blog, un trabajad@r informadísim@ porque lees cinco diarios y navegas por Internet para estarlo, o un individu@ cultísim@ porque has decidido estudiar tu segunda carrera de grado superior a distancia.
Y tampoco os ahorraréis la sonrisa maliciosa/malvada cuando exponga su argumento principal para echaros la monumental bronca que según él/ella os merecéis con creces:
-“Antúnez, ¿y el informe 25HIJKL?”.
En este caso, devolvedle ( a él o a ella) la sonrisa (lo más inocente posible, que fastidia más) mientras le entregáis el informe 25HIJKL perfectamente encuadernado a canutillo y le aseguráis que en dos minutos lo recibirá vía correo electrónico.
Quizás penséis que exagero…pero ¿acaso no ha quedado más gracioso?

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio