martes, agosto 22, 2006

Star Trek: La Nueva Generación

Aún a riesgo de parecer un tanto "friki" http://es.wikipedia.org/wiki/Friki , la serie que un día creó Gene Rodenberry cumple este año su cuarenta aniversario. Estrenada en 1966, fue visionaria y se adelantó a su tiempo ya que por primera vez en tv. el reparto era interracial y su creador intentaba abordar temas que en su época sólo se comentaban en susurros. La ficción de un universo futuro era el medio para criticar duramente el imperialismo, el racismo o la lucha de clases.
Muchos fans, desde los de esta serie original y sus películas posteriores, las series “La Nueva Generación” (y sus cuatro largometrajes), “Espacio Profundo 9”, “Voyager” y la más moderna “ Enterprise”, confiesan que esta visión “igualitaria” del mundo, aunque sea de un futuro ficticio, les ha hecho ser más tolerantes.
¿Idealismo o una nueva forma de ver la vida? Si bien es cierto que algunos Trekkies http://es.wikipedia.org/wiki/Trekkie pueden considerarse “freaks” en su acepción original, la mayor parte sólo son personas normales a las que une una afición y la idea de luchar por un mañana mejor en el que todos podamos convivir.
Larga y Próspera Vida.

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

FRIKI!

martes, agosto 22, 2006  
Blogger Sheena ha dicho...

y... a mucha honra, caballero ;-)

miércoles, agosto 23, 2006  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio