Batman Forever
Estaba “fritándome”* en la primera tanda de anuncios mientras veía The Closer ayer por la noche, when the repente…un anuncio de una conocida marca de cereales en la que una animada – y delgada - muchacha hace como que no puede abrocharse los pantalones mientras una voz en off comenta algo así como que “tras las fiestas navideñas – y los restos de las comilonas que se han quedado a vivir en nuestros michelines, aunque esto lo insinúa amablemente - lo mejor es ponerse a plan”.
La muchacha baila feliz y contenta con la animada música y se zampa un bol rebosante de cereales integrales mientras la voz en off jura y perjura que en quince días volverás a poder abrocharte tus pantalones favoritos.
Me espabilé. Mis ojos se abrieron como platos y enrojecí de indignación cuando me dio por pensar el morro que tienen los anunciantes. Se dedican desde noviembre a bombardearnos con publicidad de delicias navideñas rebosantes de azúcar y grasas saturadas y ahora, cuando aún nos quedan las comidas y cenas del fin de semana de Reyes, nos echan la bronca por habernos pasado con los polvorones mientras condescendientemente nos dicen que no importa, que para eso están sus cereales. Era el colmo. ¡Estaban manipulando mi sentimiento de culpa!. Ellos sabían que me había excedido un poco estas fiestas, que la báscula había arrojado no menos de dos kilos más que antes de empezar la Navidad, que me sentía culpable por ello y ¡que estaba pensando dedicarme a las ensaladas y al pescado hervido durante las próximas semanas para quitarme esos kilos!
No sé que me molestó más, la manipulación de la culpa o la posibilidad de que estuvieran utilizando los repetidores de señales de las compañías de telefonía móvil para leerme la mente. O peor, que hubieran visto Batman Forever… y Enigma les hubiera dado esta idea o esta otra.
¿Quién dijo que los psicólogos no tenían “salidas laborales” ?
*dícese de la acción de quedarse “frita” – dormida como un bebé, vaya -
La muchacha baila feliz y contenta con la animada música y se zampa un bol rebosante de cereales integrales mientras la voz en off jura y perjura que en quince días volverás a poder abrocharte tus pantalones favoritos.
Me espabilé. Mis ojos se abrieron como platos y enrojecí de indignación cuando me dio por pensar el morro que tienen los anunciantes. Se dedican desde noviembre a bombardearnos con publicidad de delicias navideñas rebosantes de azúcar y grasas saturadas y ahora, cuando aún nos quedan las comidas y cenas del fin de semana de Reyes, nos echan la bronca por habernos pasado con los polvorones mientras condescendientemente nos dicen que no importa, que para eso están sus cereales. Era el colmo. ¡Estaban manipulando mi sentimiento de culpa!. Ellos sabían que me había excedido un poco estas fiestas, que la báscula había arrojado no menos de dos kilos más que antes de empezar la Navidad, que me sentía culpable por ello y ¡que estaba pensando dedicarme a las ensaladas y al pescado hervido durante las próximas semanas para quitarme esos kilos!
No sé que me molestó más, la manipulación de la culpa o la posibilidad de que estuvieran utilizando los repetidores de señales de las compañías de telefonía móvil para leerme la mente. O peor, que hubieran visto Batman Forever… y Enigma les hubiera dado esta idea o esta otra.
¿Quién dijo que los psicólogos no tenían “salidas laborales” ?
*dícese de la acción de quedarse “frita” – dormida como un bebé, vaya -
Etiquetas: Basado en hechos reales
1 comentarios:
Me sé uno mejor... Desde Octubre empiezan a bombardearte con los "regalos soñados" para Navidad y aquello de "estas fechas son de amor... Demuéstrales cuánto los amas demostrándoles cuánto puedes gastar".
Por ahí de últimos de Diciembre, para ir pasando, también te "ofrecen" sus lindos planes de crédito "endeudese ahora y sienta como le apretamos la soga hasta Marzo"...
Hablamos de otras cosas, aca
http://hutoyuyos.blogspot.com/
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