viernes, marzo 16, 2007

Vamos a la Cama

Cuando era pequeña tenía la sensación de que mis padres, no contentos con mandarme a la cama de motu propio, delegaban esa tarea en unos tipejos de dibujos animados que bailaban y cantaban al son de una cancioncilla en la que no paraban de incitarte para que te fueras a dormir. Ahora sé que los dibujillos esos se ganaban el pan de aquella manera y que mis padres- con sus impuestos – les pagaban por aquello.
Iban finalizando los años 70 y aunque a mí me iban más los de “Un globo, dos globos, tres globos…” porque llegaban, cantaban y se iban sin echarte la charla sobre que si a domir y bla bla bla… era mi primera infancia y como aún no había mando a distancia pues veíamos a la Familia Telerín:


“Vamos a la Cama que hay que descansar para que mañana podamos madrugar…”



Y a los Televicentes:


El Sol está en pijamaLa Luna en camisónnos espera la camael día se acabó.¡Que soy mayorooorrrrr!.....Hasta mañana!.....Si Di-os quie-re


Después llegaron los años 80 y mi Segunda infancia. En ella estaba Casimiro, que ya empezaba a no colar pero ayudó a que muchos niños se lavaran los dientes antes de ir a dormir y a hacerlo bailando a ritmo de rock.




"Fuera calcetines, me pongo el pijama, recojo la ropa, preparo la cama. Los duendes, las hadas, se lavan los dientes, con mucha pastita y agua corriente..."


Y llegaron los 90...y con ellos por fín se dieron cuenta de que los niños pasaban de irse a dormir sólo porque lo dijera un dibujo animado y directamente no se inventaron ninguno. Pero todo vuelve, y en el Siglo XXI llegaron ellos: Los Lunnis

'Buenas noches, hasta mañana, Los lunnis y los niños nos vamos a la cama'

Buenas noches a tod@s!











Etiquetas:

9 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Me acabo de dar cuenta...
¿Etiquetas?
Et tu Bruta?

lunes, marzo 19, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me acabo de dar cuenta...
¿Etiquetas?
Et tu Bruta?

lunes, marzo 19, 2007  
Blogger Be ha dicho...

Sheena!! En los noventa también lo intentaron!! Te has olvidado de "Telín, Telín, Telín, forofa de la tele. Telén, Telén, Telén, forofo él también..." Vale, ya no estábamos ni en la quinta infancia, pero... "Se van con mami cama, a dormir de un tirón, por eso 'hasta mañana' le dicen a Telón".

martes, marzo 20, 2007  
Blogger Necio Hutopo ha dicho...

Huy, los telerines...
Pero la verdad es que yo me largaba a la camada con Topo Gigi (que salía a las 10:00 de la noche y terminaba una hora después... Y era para niños!!!)...
"Hasta mañana si dios quiere, que descansen bien..."

martes, marzo 20, 2007  
Blogger Tako ha dicho...

¡¡Ya es mañana!!


¡Buenos días!

martes, marzo 20, 2007  
Blogger Sheena ha dicho...

Tow: ¿a que son [2veces] monas?
Be: con esa canción no me extraña que no hayan quedado en el recuerdo :-D
necio hutopo: pero topo Gigio era más antiguo ¿no?. ¿alguien sabe de qué año?
TAko: Buenos días para usted también.
besukis!

martes, marzo 20, 2007  
Blogger Necio Hutopo ha dicho...

"pero topo Gigio era más antiguo ¿no?."

No tanto, no tanto
(O bueno, sí... Pero sólo un poco más que yo... Y, además, a México llegó más después que en sus tierras)

miércoles, marzo 21, 2007  
Blogger Pimkie ha dicho...

Los televicentes son los únicos que no me suenan de nada...

No sé por qué extraña asociación de ideas, o quizá por algo que no consigo recordar, en mi cabeza la familia telerín y la casera están unidas. ¿Publicidad subliminal? ¿A alguien más le ocurre?

miércoles, julio 04, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Los primeros que yo vi fueron los Televicentes, aunque no sabía que se llamaban así. Con ellos aprendí a contar hasta 4 en inglés, y nunca se me olvidará el ojo guiñado y el otro por cerrar. Los demás ya me pillaron bastante mayor, menos los Telerín (que para mí forma parte de la historia remota pues yo aún no había nacido)

miércoles, enero 28, 2009  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio