jueves, enero 18, 2007

Yo Para Ser Feliz Quiero un Camión

felicidad.

(Del lat. felicĭtas, -ātis).


1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.


2. f. Satisfacción, gusto, contento. Las felicidades del mundo


3. f. Suerte feliz. Viajar con felicidad


(Real Academia Española © Todos los derechos reservados)

¿?¿Eimmmm?¿?

¡Artículo enmendado!.
Avance de la vigésima tercera edición:


felicidad.

(Del lat. felicĭtas, -ātis).


1. f. Estado de grata satisfacción espiritual y física.


2. f. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz. Mi familia es mi felicidad.


3. f. Ausencia de inconvenientes o tropiezos. Viajar con felicidad.


(Real Academia Española © Todos los derechos reservados)

Aaaaahhhhhhhh!!! :-)

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Necio Hutopo ha dicho...

Va comentario largo:

Felicidad
(desde el punto de vista de un Hutopo)
"La felicidad, al menos la que vale la pena, no es una imposición calendaria ni, mucho menos, el deseo que se declara solamente como parte del ritual. La felicidad, la que vale la pena, no es el final de una historia que se vive para siempre. La felicidad, la que vale la pena, no es epílogo, sino gerundio.
Me explico (lo sé, no es algo que haga bien). La felicidad es dialéctica, se define por oposición y no puede (no debe) ser entendida sin su contrario. Somos felices en la justa medida en que somos capaces de entristecernos, enojarnos, indignarnos... Es decir; somos felices en la justa medida en que somos humanos.
La felicidad, en esta lógica (que de ilógica tiene mucho), no es resultado, sino construcción. Queda escrito, en la justa medida en que somos capaces de enojarnos, entristecernos e indignarnos, deberíamos ser capaces de darnos cuenta de las razones y sinrazones de nuestros estadios y actuar en consecuencia, es decir; contra ellas (léase aquí, contra ellos).
Es decir; estamos, siempre, construyendo nuestra felicidad... Así, en gerundio. La felicidad, la que vale la pena, tiene mucho que ver con la esperanza y se construye de ausencias y presencias; de pasado y, sobre todo, de futuro. Al menos en mi caso, tiene todo que ver con la esperanza que se escribe en cinco letras.

Pero me desvío, de nuevo, y hablo, como siempre, de la tangente. Queda escrito, la felicidad tiene mucho que ver con la esperanza y se construye de ausencias y presencias; de pasado y, sobre todo, de futuro. Porque la felicidad, la que vale la pena, es el proceso en el que nos cambiamos y somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.
La felicidad, la que vale la pena, es cambio. Lo otro, aquello de 'aceptar lo que tengo y lo que no puedo cambiar' no es felicidad, es sólo otro nombre para el conformismo.
Pero me desvío, como siempre y hablo, de nuevo, de la tangente. La felicidad, escribía, tiene mucho que ver con la esperanza. Y nadie tiene derecho a quitarnos la esperanza y a llamarnos al conformismo y la seguridad. Quien lo hace nos borra, nos aprisiona, nos elimina. Nadie puede quitarnos la esperanza, como nadie tiene derecho a secarnos las lágrimas necesarias.

Pero me desvío (suelo hacerlo, lo sé) y hablo de la tangente (suelo hacerlo, lo saben). Lo que estos párrafos tratan de decir (y no logran) es que no somos felices para siempre, sino cuando podemos y que es esa, justamente, la única manera en que vale la pena ser felices.
Abrazos (por que la felicidad, al menos en mi caso, se construye soñándola juntos)."
(Necio Hutopo © Las derechas a la mierda)

P.D. off topic
Que sí, que dije ya no lo haría... Pero es que por fin pase las mil visitas (1,263 según el ultimo conteo)... Y me hace mucha ilusión... Así que, por ultima vez:
Hablamos de otras cosas (y no tan otras cosas), aca
http://hutoyuyos.blogspot.com/

viernes, enero 19, 2007  
Blogger Sheena ha dicho...

Me dice el Sr.del cubo de pollo frito (Tou), que no entiende este post. Y yo le digo que por un lado SI que significa que no estoy de acuerdo con la antigua definición y si que estoy de acuerdo con la nueva. La Felicidad NO puede estar en lo material (algo que te deja vacío en el fondo una vez "consumido" no puede ser la definición de Felicidad). Asi que me quedo con la nueva: "Estado de grata satisfacción espiritual y física...)
besukis!!

viernes, enero 19, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio