lunes, abril 28, 2008

Vacaciones "Ale Hop"

o Cómo hacer malabarismos para que tus vacaciones te cundan más.

Ante la inminencia del puente de mayo, y tras no haber podido contratar ningún viaje decente por poco dinero para desconectar del mundanal ruido durante esos apetitosos cuatro días, me empecé a plantear en serio mis vacaciones para este año. Al principio de entrar en esta empresa, teníamos 30 días naturales, como casi todo hijo de vecino. Pero tras duras negociaciones con la directiva y unas convenientemente organizadas invitaciones a chupitos de tequila a los mencionados directivos, conseguimos 22 días laborables, que siempre dan más de sí si te los sabes planificar.

Esta planificación pasa por conocer al dedillo y de memoria el calendario de fiestas varias del año en curso, que te habrás bajado de Internet en Enero (las páginas web de los sindicatos mayoritarios suelen tenerlo para descargar gratuitamente) y que tendrás pegado a la pantalla de tu ordenador durante todo el año cual virgencita a la que adorar todas las mañanas.

Para una buena planificación, tienes que tener en cuenta ciertas cosas, como por ejemplo, el número de bodas/bautizos/comuniones fuera de tu ciudad a las que impepinablemente tienes que acudir (si te hacen madrina del hijo de tu prima que vive a quinientos kilómetros pues o vas o toda la familia te señalará con el dedo in eternum, y no es plan).

Otra cosa a tener en cuenta es que los viajes fuera del país suelen ser más económicos en épocas de "temporada baja” (sabemos que Finlandia en invierno no es buena idea, pero es más barato).

También, si tienes pareja (o una amiga con la que quieres irte de vacaciones porque vosotras lo valéis) tienes que coordinar sus días con los tuyos, que no está bien que cada una vaya por su lado.

Y la última y más importante: juntar días de vacaciones con días de fiesta y fin/es de semana para hacer que, gastando tres días, en realidad tengas ¡¡¡NUEVE!!!! (Fin de semana de antes: 2 días; los 3 días de tus vacaciones; los 2 días de fiesta más el fin de semana de después: otros 2 días. TOTAL: 9 días).

Así si que salen las cuentas vacacionales. Y sin tener un Master en matemáticas ni nada...

Etiquetas: ,

7 comentarios:

Blogger Inner Girl ha dicho...

A mí siempre me ha fascinado la ingeniería vacacional. No me explico cómo hay gente que gasta dos días de vacaciones y se va diez días, combinando libranzas, cambios de turno, días de premio, festivos nacionales y cosas así. Increíble.

Para eso tienes que saber qué va a ser de tu vida a corto-medio plazo, y no es mi caso, así que aunque supiera, seguramente no podría.

Benditos madrileños que residís allí, que tenéis un puente estupendérrimo asomando la nariz...

lunes, abril 28, 2008  
Blogger Lucía ha dicho...

Si es que la que sabe, sabe ...

Pásalo muy bien todos estos días!!

martes, abril 29, 2008  
Blogger Necio Hutopo ha dicho...

Y a mi sólo me dan 20 días al año... Y no los tomó todos...

martes, abril 29, 2008  
Blogger Sheena ha dicho...

je, pues cuando os cuente que pidiendo 13 días de vacaciones voy a ser capaz de sacar ¡23!
"ingeniería vacacional", ¡qué gran término, Inner Girl!
Sr Hutopo, con 20 días sólo es más dificil, pero seguro que planificando un poco le cunden como 25 o 26...
besukis!!!!

martes, abril 29, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ahora sólo falta que te salgan las "otras" cuentas. $$$€€€$$$!!!!!

que usted lo pase muy bien

un saludo

martes, abril 29, 2008  
Blogger Juan Luis Sánchez ha dicho...

Me gusta tu blog. Está contado todo con mucho sentido del humor. ¡A ver si invito a mi jefe a tequilas y consigo eso de los veintidós días laborables en vez de treinta días naturales! Aunque creo que me costará muchas invitaciones a tequila. ¡Mucho ánimo con el blog!

miércoles, abril 30, 2008  
Blogger Jezabel ha dicho...

Por no hacer cuentas, yo me quedaba en casa.

viernes, mayo 02, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio