miércoles, febrero 06, 2008

Un Meme, ¡Chispas!


Estas chicas de Quedate a Dormir no se cansan de darme trabajo. Un nuevo meme que he rellenado con gran placer, todo hay que decirlo. Me ha traído muchos recuerdos maravillosos. ¡Gracias chicas!

Mi primer viaje: Con dos meses, recién bautizada, a Málaga. Fue toda la familia al parecer y dicen que me gustó mucho que me bañaran en el mar. ¿Será por eso que adoro tanto la playa?
Mi primer viaje en Avión fue con ocho años. De Málaga a Santiago de Compostela. Mi abuela me metió en un avión de Iberia y ¡voila! En cincuenta minutos mi mamá me recogía en Santiago. Recuerdo que la azafata me dio un chicle para la presión cuando aterrizamos y que a mi lado iba una viej…estooo, señora de avanzada edad con un enorme ramo de flores que llevó entre los brazos todo el vuelo mientras me hacía el tercer grado viej…estooo, que te hacen las señoras mayores cotillas. Aún recuerdo el cosquilleo de las margaritas en mi cara (y no es poético, es que tuve el ramo de flores en la cara todo el santo vuelo).

Mis primeros aplausos: Me acuerdo perfectamente y con muchísimo cariño. Estaba en Tercero de EGB y representábamos “El Mago de Oz” en la función de fin de curso. Yo era Dorothy. Era finales de junio y todos estaban pasando mucho calor menos yo, que llevaba un vestidito de tirantes, coletas y unas alpargatas de lazo monísimas. Mi familia me recogió al rato de haber acabado nuestra representación. Mi madre, mi abuela y mis tias me rodearon, felicitándome primero y luego, con caras curiosas me preguntaron que quién demonios era ese tipo alto y desgarbado que iba de negro sin decir ni mu y que me seguía a todas partes por el escenario. Yo contesté contundente con mis nueve años: “El perro, mamá, era el perro”. Aún recuerdo la cara de alivio de todas cuando vieron que no era un alumno psicópata.

Mi primer trabajo: El horror, el horror. Trabajé durante un mes y medio un verano como comercial de una mensajería ¡por veinte mil pts!. Tenía 16 años. Mis primeros Levi’s me los compré con aquel “sueldo”. Yo no comprendía porqué mis padres lo único que podían decir era aquello de “nos parece bien que trabajes y sepas lo que cuesta ganarse la vida”. Claro, ahora sé que estaban horrorizados del asco de sueldo teniendo en cuenta que me tenían pateando las calles (literalmente) durante ocho horas diarias.

Mi primera amiga/o: En parvulitos, claro. Mi amiga África. Jugábamos a pintarnos los labios sin espejo (su madre flipaba porque al parecer nos los pintábamos perfectos) y a ser Supergirls con los manteles. En los recreos montábamos timbas de Mazinger Z aunque siempre terminábamos mal porque todas las niñas queríamos ser Afrodita A. La cara de las profesoras no me acuerdo, pero debía ser todo un poema cuando nos veían por el patio del colegio corriendo tan felices y gritando “¡Pechos fuera!”.

Mi primera canción: Esperad, tengo que llamar a mi madre…ya está. Dice que cuando era bebé me ponía música clásica al lado de la cuna para que me quedara roque. Ah, que no vale, que tiene que ser la primera canción de la que me acuerde :-) Veamos…
Mi primer vinilo fue la B.S.O. de Regreso al Futuro. Vivan “Jonhy B. God” y Michael J. Fox tocando la guitarra eléctrica en mitad del baile del Encantamiento Bajo el Mar.

Mi primera colonia: ¡CHISPAS! No podía ser otra. Era la mejor. El primer anuncio de t.v. que influyó en mi tierna preadolescencia. La Farala fue más tarde, cuando queríamos hacernos las “mayores”.

Paso el testigo a mi novio (a ver si de meme en meme le vemos actualizar el blog), a Irenejansen y a los Plutones Verbeneros.

Etiquetas: ,

5 comentarios:

Blogger Be ha dicho...

te ha quedado muy molón, niña!

miércoles, febrero 06, 2008  
Blogger Necio Hutopo ha dicho...

Recuerdos, recuerdos...

Yo me pondría si pudiera re4cordar dónde dejé las pastillas para la memoria...

jueves, febrero 07, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

He llevado a mi madre a ver mi meme, y luego le he mostrado el tuyo, el de Xisca y el de Be, y ha aplaudido también con los vuestros :)

viernes, febrero 08, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya puedes pasarte por mi blog si quieres cotillear las respuestas... ¡Besos guapa, y gracias por pensar en mí!

martes, febrero 12, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

MUY CHULO PERO QUE MUY CHULOOO!!NO TE CONOZCO PERO ME HAS DADO IDEAS PARA MY SPACE.UN SALUDO GUAPA Y SIGUE ESCRIBIENDO Q ME GUSTARIA VOLVER.PALOMA

PASUALVA.SPACES.LIVE.COM/

sábado, marzo 15, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio