viernes, junio 27, 2008

Me gusta: StarGate

Me gusta StarGate.

Es una de esas series de sci fi que aparecen de vez en cuando y te enganchan tanto como para buscar merchandising exclusivo por e-bay o como para apuntarte a un foro donde comentar la tecnología (fantasiosa pero vistosísima) que se han inventado para darle ambientillo futurista y molón al invento, las relaciones entre los personajes o lo bien que le queda el uniforme al Coronel Sheppard del SGA. Entre otras muchas cosas.



El StarGate del Comando StarGate en La Tierra.



Después de diez años y diez temporadas. El SG-1 se despedía y entregaba el testigo a un nuevo equipo de exploradores galácticos que se disponía a cruzar el Stargate hacia otra galaxia muy muy lejana. La Expedición Atlantis, que estrena su quinta temporada el 11 de julio en los USA, ha sido capaz de seguir la estela de los veteranos del SG-1 y hacerse un hueco en el corazón de los Gaters de todo el mundo.





La serie como tal se basó en la película que Kurt Russell protagonizara en 1994 (StarGate: Puerta a las Estrellas) y que a su vez se basaba en una novela del escritor Dean Devlin, “StarGate”. La idea, simple pero efectiva, de crear toda una mitología galáctica basada en la propia mitología terrestre (desde la egipcia o griega hasta la escandinava o la maya) era muy fácil que gustara tanto a aficionados a la ciencia ficción como a simples curiosos del género. ¿Quién de vosotros no ha visto algún capitulillo en la televisión autonómica o actualmente en una nacional? ¿O en canales de cable o digitales? La reposición de las primeras temporadas ha sido recurrente en diferentes épocas, lo que ha hecho que nazcan nuevos aficionados cada vez que los emiten.

El SG-1

Osea yo la última vez que pasé por casa de mi abuela y vi por primera vez un capítulo de StarGate Atlantis en el canal sci fi español.


El SGA


Ante tal ataque de “esto es una maravilla”, “como me gusta esta serie”, “el Coronel Sepphard está cañón” y tras dar la lata durante un tiempo a Ti, éste, aprovechando mi onomástica (mi cumple) me regaló las tres primeras temporadas en deuvedé. Baste decir que en menos de un mes las había visto completas, del derecho y del revés, con extras y galerías fotográficas del cast incluidas. Cosas de ser una friki de la ciencia ficción y algo que, con los añitos que me han caído en mi último cumpleaños, mi madre consideraría “poco maduro”. Pero y lo bien que me lo paso ¿qué?.


Animaos a conocer la serie ( a fondo, que ver un capítulo suelto no vale). No os arrepentiréis.

Etiquetas: ,

6 comentarios:

Blogger Tako ha dicho...

A mi tambiñen me gusta Stargate... me alegra no ser el único.

viernes, junio 27, 2008  
Blogger Lucía ha dicho...

Yo he visto capítulos sueltos del SG-1 y ni siquiera me había enterado de que habían renovado el equipo.

Va siendo hora de retomarla ...

Saludos

viernes, junio 27, 2008  
Blogger Céfiro ha dicho...

Gran serie, sin duda. He visto las diez temporadas de SG1 y la primera película (El Arca de la Verdad). Tambien he visto las cuatro de Atlantis.
Y esperando que llegue Stargate Universe con el noveno chevron.

Ala, a disfrutarla.

miércoles, julio 02, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Nena, o es tarde, o he entendido que te vas a casa de tu abuela a ver el canal Sci-Fi.
Yo iba a casa de la mía a ver Cine de Barrio, que era como más abuelil

lunes, julio 28, 2008  
Blogger Sheena ha dicho...

nairne, es que en mi casa no tengo canales digitales y mi abuela si que los tiene contratados (entre ellos está el sci fi)asi que o voy a su casa o nanai de la china. Ella encantada de que la visite, claro, aunque le extraña que lo primero que haga al llegar sea poner la tele (je je je)
besos Gaters para tod@s!!

martes, julio 29, 2008  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Está muy bien la serie, yo hace mucho que no la veo, la veía en Uk y ha llovido mucho desde aquello, pero bueno, seguro que sigue estando muy bien!
Besitos.
Piru.Muak!

jueves, agosto 14, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio