martes, enero 12, 2010

REV: Introducción

REV=Rol en Vivo

Rol en Vivo= "El rol en vivo es una modalidad de juego de rol en la que la representación de los personajes por parte de los jugadores se escenifica completamente, incluso con el atuendo apropiado como disfraces y reproducciones de armas lo más inofensivas posibles (como espadas de gomaespuma).En el rol en vivo son los propios jugadores los que actúan, se mueven, hablan y representan a su personaje como un actor sobre un escenario, pero sin guión alguno. Estaríamos pues mas cercanos a un teatro improvisado en el que prima la interpretación del personaje a la narración de la historia..." (Mas Info)

Hay muchos tipos de REV. Tantos como ambientaciones (históricos, medievales, fantásticos,steampunk, de ciencia ficción...) para que cualquiera que esté interesado en probarlo tenga opción a hacerlo con una ambientación de su interés.

La mayoría de jugadores solemos jugar a varias ambientaciones distintas a lo largo del año, tanto vivos de salon (duración de una tarde) como vivos de fin de semana que suelen ser "campañas" que tienen continuidad y que, cada "segmento" de dicha campaña, se juega en un fin de semana completo que incluye alojamiento y comida.


Grupo de jugadores preparados para la acción


En España hay varias asociaciones, la mayoría sin ánimo de lucro, que se dedican a organizar este tipo de eventos. Los precios varían, pero suelen ser realmente económicos.

La manera más sencilla de estar informado de los que se están organizando cerca de tu provincia o Comunidad Autónoma es acceder a la página de Reinos Legendarios, portal donde todos estos colectivos de aficionados anuncian sus eventos y dan la información pertinente sobre cada uno de ellos.

Si os interesa este apasionante mundillo no os podéis perder estas webs amigas:
Reinos Celtas (Corriente Alterna)
Ashae (Reinos de Hierro)
DarkCastle (Ravnica)
Crónicas de Hyboria (Conan)

Actividad altamente recomendable para hacer amigos, dejar volar la imaginación, cambiar de aires un fin de semana y desestresarse sin gastarse un pastón en balnearios.


Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Bodom ha dicho...

Todo el mundo me dice que están muy bien, y que te lo pasas de lujo, pero a mí la verdad es que nunca me han llamado la atención. Supongo que cuestión de gustos...eso sí, he de reconocer que hay algunos que se curran los trajes una barbaridad, están geniales :D

Un besito

martes, enero 12, 2010  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La verdad es que a mi, cuando he jugado, me recordaba mucho a los ejercicios de improvisación que hacía en clase de interpretación.

Y la verdad es que es divertido y ayuda a estimular la imaginación, que hoy en día, escasea bastante

martes, enero 12, 2010  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio